Hallados una corona y un cántaro fúnebre que pueden pertenecer a Alejandro Magno

Interior del cántaro fúnebre que contenía una corona de oro, en Vergina (Egas). Foto: EFE / UNIVERSIDAD ARISTÓTELES DE SALÓNICA.


Un grupo de arqueólogos griegos ha descubierto una corona de oro dentro de un cántaro fúnebre en un templo del sitio de Vergina, en Egas (Grecia), la primera capital del imperio macedonio de Alejandro Magno.

Vía: EFE, Atenas | El Periódico.com, 29 de agosto de 2008

La Universidad Aristóteles de Salónica ha recordado, en un comunicado, que hace 31 años, en Vergina (región septentrional griega de Pieria) se descubrió una necrópolis y la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno, del siglo IV a.C, así como múltiples reliquias de 2.500 años de antigüedad.

En esta misma excavación arqueológica se halla el templo de Euclea, madre de Filipo II. El día 26 de agosto, durante unas excavaciones en el ágora (mercado), se encontró un recipiente en forma de cilindro, de cobre oxidado en forma de brújula, que contenía en su interior otro similar, más pequeño, de unos 50 centímetros de alto, hecho de oro y, por consecuencia, intacto.



Lugar sagrado

En el interior de ese pequeño cántaro de oro había, sumergida en agua, una corona de oro en forma de hojas de roble sobre osamentas humanas. La arqueóloga Chrysula Paliadelis, directora de la excavación en Vergina, ha declarado que el descubrimiento funerario es de "suma importancia" porque está ubicado fuera de los límites de la necrópolis real y en un lugar sagrado.

Paliadelis ha añadido que la corona presenta muchas similitudes en cualidades y dimensiones a la encontrada en la tumba real de Filipo II en 1977. Los arqueólogos buscan una explicación sobre la inusual ubicación del hallazgo y especulan con que los restos mortales allí encontrados puedan pertenecer al constructor de la ciudad de la antigüedad.

Los objetos descubiertos han sido trasladados a un recinto con temperatura e iluminación especial para ser limpiados, preservados y estudiados. Los trabajos de excavación de Vergina continuarán en 2009.

Imagen proporcionada por la Universidad Aristóteles de Tesalónica. De 2.300 de antigüedad, el recipiente de cobre contenía una jarra de oro en la que los arqueólogos encontraron una corona de oro y huesos humanos . Los arqueólogos dicen que el descubrimiento, en la antigua ciudad de Aigai, en el norte de Grecia, es muy importante debido a la riqueza de los artefactos y las inusuales circunstancias en las que fueron enterrados. Los hallazgos parecen haber sido removidos de una tumba y ocultados bajo el mercado de Aigai, el corazón de la antigua ciudad. (AP Photo/ Universidad Aristóteles de Tesalónica, HO).

Visitas: 1016

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más